Saltar al contenido

Consejos para elegir el tendedero ideal para casa

A veces, puede ser complicado la elección de un accesorio de este tipo para el cuidado de la ropa en casa. Desde Tendederos10 estamos dispuestos a ayudarte y darte los mejores consejos para que elijas correctamente un modelo a tu medida.

¿Cuál comprar, tendederos de ropa para exteriores o de interior, portátil o fijo?

Tendederos de ropa exteriores portátiles

Las principales reglas a la hora de elegir un tendedero, son el lugar donde se utilizará y el espacio libre que tienes donde vas a usarlo. En el mercado tienes soluciones de todo tipo, pero para empezar, elige primero cuál te conviene más, tienes dos opciones, tendederos de ropa para exteriores e interiores.

Si quieres sacar todo el provecho a tu tendedero, es mejor saber con qué pegas puedes encontrarte. Por otro lado conocer las ventajas que tiene cada uno, te ayudara a superar las inclemencias del tiempo. Un tendedero de ropa se cataloga de tres formas, por tipos, por montaje y por modelos.

La clasificación por tipo se basa en el sitio donde lo vas a colocar, que va a ser dentro o fuera de casa, los tipos que más se usan porque se adaptan mejor a cualquier espacio son:

  • Tendederos plegables
  • Tendederos portátiles
  • Tendederos eléctricos
  • Tendederos verticales

Una vez que ya has decidido donde quieres ponerlo, llega el momento de pensar en la clasificación por instalación. Existen tres tipos diferentes, dos de ellos requieren un montaje fijo, como el de pared y el de techo.

Por último están los tendederos portátiles, los más cómodos, ya que solo tendrás que desplegarlos para empezar a tender.

Un tendedero portátil es muy sencillo de manipular, ya que no necesita instalación de ningún tipo y te permite colocarlo donde tú quieras.

Estos son los más demandados por todo el mundo, ya que te permiten colocarlos en cualquier lugar de la casa. Además de plegarlos y guardarlos muy fácil una vez que la ropa se seca. Hay dos clases de tendederos portátiles: Horizontales con alas y Verticales con rejillas.

¿Qué es un tendedero? 3 factores a tener en cuenta para elegir el tuyo

Un tendedero es un colgador de ropa húmeda recién lavada, que sirve para estirar las prendas sobre él y secarlas al aire de forma natural. Se compone de una estructura o bastidor donde se instalan unas cuerdas o varillas con el fin de poder tender la ropa sobre él y sujetarla con pinzas.

⚠︎ Los puntos más importantes a la hora comprar un tendedero de ropa son:

  • Los materiales: cuando pienses en un tendedero de exterior, lo mejor es que elijas uno que esté fabricado de metal tratado contra la oxidación como el acero o el aluminio. Por el contrario, para utilizarlo en interior puedes optar podrás elegir los de resina o plástico ABS.
  • Las dimensiones: este factor es importante en todos los casos. Fíjate en las medidas del tendedero y comprueba que entra con facilidad donde quieres utilizarlo.
  • La capacidad: un dato importante es mirar los metros útiles de tendido que tendrás, así puedes calcular mejor el espacio que tiene, para ver el tamaño que más conviene. De esta forma, si eliges el modelo adecuado no colgarás prendas por los radiadores de casa.

Otros motivos a tener en cuenta

Otro motivo que hay que fijarse, es que sean fácil de plegar y desplegar, así facilitaras tu tarea. La resistencia y la estabilidad son dos cualidades que debe tener tu tendedero para la ropa, si vas a colgar prendas pesadas, mantas o edredones.

Uno de los factores más importante a la hora de elegir un producto como este, es saber donde lo vas a utilizar. Lo más práctico es escoger un tendedero de ropa que también sirva para exteriores.

Así puedes sacarlo fuera siempre que lo necesites.

Clasificación general por tipos de tendederos para ropa

En esta parte es donde toca pensar en el tipo, y es que puedes comprar un tendedero con varias funciones definidas por sus características como por ejemplo el eléctrico, extensible, retráctil, vertical, giratorio y más categorías que se adaptan a cualquier espacio.

Dentro de todas estas categorías, verás los mejores tendederos de ropa para interior, de exterior, de techo, de pared y portátiles.

Aquí te harás una idea más clara del modelo que necesitas y así podrás adaptarlo mejor a tu espacio.

Si todavía tienes dudas de cuál es el modelo que necesitas puedes seguir leyendo esta guía. Ahora si ya lo tienes claro y sabes lo que quieres, visita las secciones de la tienda que más te interesen.

7 Consejos útiles para elegir el mejor tendedero

Son muchos los interrogantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno. Aquí lo sabemos y queremos ayudarte con tu elección. Así que hemos diseñado esta guía con casos prácticos para que elijas el que mejor se adapta a las condiciones de tu hogar.

Guía para elegir un tendedero de ropa exterior

Si estás pensando en instalar tu tendedero fuera de casa, te estarás preguntando que tipos hay. Tienes varias opciones, ya que quizá cuentes con bastante espacio como un jardín, una terraza o un patio, si solo dispones de una ventana donde tender la ropa, también hay alternativas muy practicas.

En esta guía verás las mejores soluciones en tendederos de ropa exteriores para ocuparte de tu ropa.

Antes de nada, es bueno que sepas que tienen algunas condiciones, como por ejemplo la limitación por culpa del clima. Cuando fuera este haciendo mal tiempo no vas a poder usarlo. Por el contrario tienen la ventaja de ser más grandes que los de interior, esto es un gran desahogo cuando puedes utilizarlo.

Asegúrate de que son de buenos materiales como el acero inoxidable o aluminio, estos son resistentes a los rigores del clima. Son aptos para su uso en el exterior y en casas situadas en zonas húmedas, como el norte de España y las regiones costeras.

  • ♳ Si tienes espacio de sobra en tu hogar, como un patio o una terraza grande y prefieres algo cómodo sin instalación, el tendedero portátil es el más apropiado, una opción para secar la ropa en exteriores, rápida y muy practica.
  • ♴ ¿Quieres tender en la fachada de tu ventana? Puedes mirar un tendedero de acero e instalarlo en la pared, debajo de tu ventana o en tu balcón. Los dos modelos más comunes son los de poleas y el extensible de tipo acordeón.
  • ♵ Cuando tienes un jardín en casa, puedes elegir un tendedero de ropa que resista la intemperie y que se pliegue sobre la pared o uno de tipo paraguas que se ancle al suelo. Además son modernos y originales, son decorativos y se acoplan muy bien a la decoración y el entorno en un jardín o una terraza grande.
  • ♶ Si tu balcón es pequeño y necesitas utilizar ese mismo espacio para otras cosas, un tendedero con cuerdas retráctil, de techo o de pared, es la solución perfecta. Cuando has terminado de secar la ropa lo puede recoger y aprovechar todo el espacio como quieras. Si necesitas comprar cuerda de estos modelos, pásate por esta sección de la tienda, está en oferta a buen precio

Guía para elegir un tendedero de ropa interior

Los tendederos de interior tienen una clara ventaja y es que pueden utilizarse sin importar las condiciones meteorológicas. De tal manera que no tendrás que preocuparte por la lluvia, el viento o el exceso de luz solar,

Si no te queda más remedio y tienes que tender la ropa dentro de casa, no te preocupes existen un montón de soluciones muy prácticas. Puedes aprovecharlas gracias a los tendederos de pie, portátiles y verticales de interior que hay en el mercado.

  • ♳ ¿Tienes muy poco espacio en tu casa? No te preocupes, vas a encontrar una buena solución. Dispones de tendederos de ropa con anclaje al techo, son todo ventajas para aprovechar bien el espacio en tu casa. Aprovéchate de los modelos verticales tipo torre también son una solución idónea cuando no tienes mucho espacio.
  • ♴ ¿Quieres secar rápido la ropa? El mejor en estos casos es el tendedero eléctrico, por otro lado los que se acoplan al radiador dan un buen resultado. Con el primero secarás rápido cualquier prenda, gracias a su sistema eléctrico. Los otros son ideales cuando tengas la calefacción puesta en invierno.
  • Dispones de una habitación para la ropa, pues un tendedero de interior plegable con alas te servirá en la tarea de secar la colada. Si tienes espacio suficiente verás varios modelos como los que incorporan alas, por otro lado el tendedero portátil vertical con ruedas.

Conclusiones y opiniones del uso de un tendedero

Tipos de tendederos exteriores

Un tendedero es uno de los accesorios más útiles en tu hogar. Independientemente del espacio que tengas en casa no podrás pasar sin uno para secar la ropa.

La mejor opción es la que te resulte más cómoda de adaptar a las condiciones de tu hogar, por eso son tantas las posibilidades que te ofrece el mercado, para que tiendas la ropa en tu casa.

Hay muchas soluciones diferentes adaptadas a tus necesidades, de exterior y de interior, para instalarlo en la pared o en el techo, incluso colgados en un radiador.

Ahora solo queda que valores el espacio y el presupuesto que tienes para comprar tu tendedero. Algo importante es que te resulte cómodo, de fácil acceso y que su uso sea sencillo. En las guías de este apartado tienes todas las instrucciones para que lo tengas claro al elegir el tuyo.

Configuración