Saltar al contenido

Los tendederos portátiles más vendidos

Tendederos portátiles

Fíjate que sencillo seria tener un tenderete de ropa portátil que te sirve para secar la ropa y que además pudieses moverlo cuando haga falta, porque hay varios factores que se traducirán en un mejor secado de la ropa y tienen que ver con la incidencia del sol y la ventilación, la clave está en el lugar donde pones el tendedero. Y es que imagínate el lío que seria sin la ayuda de los tendederos portátiles.

Hazlo fácil y simple, complementa si lo necesitas con un tendal transportable y verás como te apañas mucho mejor con estas tareas. Además te traemos los más vendidos por su gran precio y su calidad, todos de marcas especializadas.

Ranking Top 8: Tendederos de ropa portátiles grandes y plegables

Para secar la ropa, es el mejor elemento que se ha fabricado hasta hoy en día. Tus prendas van siempre contigo a todo lados y, el secado es tan importante como el lavado de la ropa, por suerte para todos, resulta que pueden realizar esta tarea mejor que un radiador o cualquier otro sistema que conozcas. En esta guía de compra tienes un análisis de los tendederos de ropa portátiles mejor valorados en Amazon, solo revísala y elige el tuyo!

1. Homcom – Tendedero de Ropa portátil y Plegable

Homcom - Tendederos de Ropa portátiles verticales

El tendedero portátil vertical de Homcom es una buena opción para tender en espacios reducidos, es muy estable y puede soportar una carga de peso de 15 kilos. Este modelo plegable tiene muchas ventajas, una de ellas es que reduce su tamaño de ancho a 13 cm cuando quieres guardarlo. Es gracias al soporte flexible donde van acopladas las 6 ruedas giratorias, se pliega disminuyendo su anchura hasta 42 cm (de 55 cm a 13 cm), esto es muy práctico a la hora de guardarlo.

Por otro lado los estantes se pueden plegar individualmente para colgar de manera adecuada ropa de cualquier medida, el sistema que incorpora regulable en altura también facilita la clasificación de las prendas por su tamaño.

El marco reforzado de acero inoxidable ofrece una alta estabilidad y durabilidad, puedes usarlo dentro de casa y fuera en exteriores. Otro plus con el que eleva la capacidad de tendido, son los dos percheros laterales que incorpora para colgar prendas delicadas con la ayuda de unas perchas. Por otro lado es muy fácil de transportar aunque esté cargado de ropa, gracias a 6 ruedas con frenos que incorpora en su base.

En definitiva un modelo completísimo con el que tienes muchas posibilidades en uno, para secar tu ropa. Versatilidad en cuanto al lugar donde ponerlo y un elemento plegable que aumenta o disminuye su tamaño, adaptándose a tus necesidades y el espacio de tu hogar.

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: Cuenta con 4 rejilla y 7 barras de 80 cm por rejilla, 22,4 metros lineales en total.
  • Dimensiones: Desplegado tiene una altura de 80 cm x 1,42 cm de longitud x 55 cm de anchura. Plegado las mismas de alto y longitud, reduciendo a 13 cm su anchura.
  • Material: Estructura de Acero Inoxidable, herrajes y accesorios de plástico ABS y PP.
  • Peso: 5,4 kilogramos
Calificación: 5 / 5

VENTAJAS

  • Cuenta con dos soportes para colgar ropa perchada, con ellos desplegados tiene una longitud total de 1,42 cm.
  • Dispone de 6 ruedas giratorias 360 grados con freno para fijarlo y aumentar su estabilidad.
  • Uso multifuncional, al ser tan polifacético lo puedes utilizar también como guardarropa.
  • Construcción duradera y compacta de acero, que te garantiza una vida larga de uso.
  • Regulable en altura y con rejillas plegables.

2. Homcom – Tendedero de ropa eléctrico y portátil

Homcom - Tendederos portátiles eléctricos

En zonas de mucha lluvia o en lugares donde hay más humedad, puede complicarse la tarea de secar la ropa. Una buena solución es un tendedero eléctrico con calefacción, como el que trae la marca Homcom. Se acabó el dilema de que la ropa no se seca a tiempo. Su estructura en forma de tijera es cómoda y liviana, incorpora alas y además se pliega de manera muy sencilla. Este modelo movible es muy ligero, gracias a su peso liviano. No tiene ruedas, por lo que cuando quieres transportarlo tendrás que levantarlo y llevártelo tu mismo/a.

En su zona central cuentas con una superficie formada por ocho barras calefactables de un metro cada una, pero también incorpora dos alas laterales que puedes desplegarlas cuando lo necesites. Están formadas por cinco barras más, también calefactables con una medida de 50 cm cada una, pensadas por si quieres tender prendas pequeñas, como la ropa interior.

Tiene un rango de temperatura ideal para no estropear tus camisetas y facilitarte el planchado a la vez, esta varía entre los 50 y 55 grados. El cable de alimentación mide 1,4 metros y el voltaje es de 220 – 240 V / 50 HZ.

Este tendedero eléctrico de Homcom es portátil y aporta documentos que certifican una alta calidad, son CE, EMC, LVD, ROHS. Un consejo que debes tener en cuenta cuando manipules un tendedero eléctrico es que lo hagas siempre en interior y lejos de lugares donde halla agua, como por ejemplo la bañera.

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: 13 metros lineales de longitud para tender.
  • Dimensiones: Medidas desplegado de 149 x 54 x 92 cm, medidas plegado de 112 x 54 x 6 cm.
  • Material: Estructura hecha de una aleación de aluminio inoxidable, accesorios y herraje de PP y ABS.
  • Peso: En total 3,3 kg este modelo soporta una carga de ropa de 10 kg.
  • Equipado con 8 elementos calefactables. La temperatura es de 50-55°C.
Calificación: 4 / 5

VENTAJAS

  •  Ideal para pequeños apartamentos, espacios reducidos y para cuando hace mal tiempo.
  • Con alas laterales plegables, este modelo no ocupa mucho espacio cuando está plegado.
  • Su marco reforzado aporta una buena estabilidad y una durabilidad larga.
  • Compacto y con gran estabilidad en el suelo, con refuerzos antideslizantes en las patas para mejorar su seguridad.
  • El consumo electrico es bajo, muchísimo más que el de una secadora.

3. Vileda – Tendedero portátil con varillas extra gruesas XXL

Vileda extra XXL - Tendedero de pie y suelo

Una de las ventajas que tiene hacer bien las cosas, una construcción robusta, el panel donde se ensamblan las varillas XXL de este modelo de Vileda, que es diferente al resto. En lugar de ir soldadas al ras del bastidor se embuten dentro de él formando un cuerpo compacto y duradero. Estas varillas nunca se soltarán de la estructura principal una de las pegas que tienen los tendederos baratos.

Un modelo un poco más alto que la media normal, lo cual hace que tender aquí sea más cómodo, además de tener más margen con el suelo para colgar prendas más largas.

El Tendedero extra de Vileda con varillas XXL es un modelo portátil de los más prácticos y resistentes del mercado, tiene dos alas flexibles y plegables. Es muy fácil de montar y desmontar, por otro lado incorpora un cierre de seguridad con clic, para que quede compacto cuando lo pliegas.

En la zona que entra en contacto con el suelo también cuenta con un buen diseño, en un lado tiene dos ruedas con las que te facilita el desplazamiento y en el otro dos apoyos antideslizantes, para darle más estabilidad y seguridad. Si quieres moverlo solo tienes que levantar del lado donde están los apoyos y empujar ayudándote de las dos ruedas.

Cuenta con un revestimiento resistente a los arañazos, que hace que mantenga mucho mejor su aspecto y sea más duradero. También trae de serie un soporte para las prendas pequeñas donde podrás sujetarlas sin necesidad de utilizar pinzas.

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: longitud de secado de 20 metros lineales, puedes poner hasta dos cargas de ropa.
  • Dimensiones: 172 cm de longitud x 56 cm de ancho x 93 cm de altura.
  • Material: Combinación en Acero y Aluminio para que sea robusto y ligero a la vez.
  • Peso: 2,8 kg es ligero y no cuesta moverlo.
Calificación: 4 / 5

VENTAJAS

  • Las varillas de este modelo son el triple de gruesas que las de un modelo convencional, de tal forma que no dejan marcas en las prendas.
  • Como era de esperar un buen tendedero portátil debe facilitarte el desplazamiento y este incorpora 2 ruedas para moverlo a donde necesites, incluso cargado de ropa.
  • Buena terminación de calidad y bien diseñado para garantizar una duración del producto larga.

4. Leifheit Pegasus 200 Solid Deluxe Movile – Tendedero con alas portátil

Leifheit Pegasus 200 - Tendedero transportable con alas

Un modelo muy grande y amplio, el tendedero portátil Pegasus 200 de Leifheit tiene una estructura de acero inoxidable, por lo que también es apto para usarlo en exterior. De la gama solid deluxe movile por los gadget que trae de serie, como sus ruedas de goma antiarañazos y articulación giratoria en 360 grados. También cuenta con un paño de secado suave apto para prendas delicadas, que se acopla a sus varillas centrales permitiendo poner la ropa a secar en horizontal.

Las patas de este modelo no son cruzadas van en paralelo, pero tienen un sistema de seguridad por clic que impiden que se muevan o se cierren cuando lo despliegas.

Las dos alas laterales quedan a una distancia del suelo de 107 cm lo que resulta de gran ayuda en el momento que tiendes prendas largas como las toallas de baño, esta nunca rozaran el suelo.

Un tendedero muy completo, repleto de detalles que te facilitan mucho la tarea, sus dos tiras cuelga-fácil te permiten poner la ropa interior sin necesidad de utilizar pinzas. El sistema por clic de los herrajes que soportan las patas y las alas hacen que este modelo sea de los más compactos y estables si está abierto y, naturalmente cuando lo pliegas para guardarlo.

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: Longitud de secado de 20 metros para dos cargas de lavadora
  • Dimensiones: Medidas abierto: 167 cm de largo x 66 de ancho x 107 de alto.
  • Medidas cerrado: 95 cm de longitud x 66,3 de ancho x 6 cm de grosor.
  • Material: Estructura de acero inoxidable, herrajes de plástico y ruedas de goma.
  • Peso: 4,25 kilogramos
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Equipamiento completo con una varilla con hendiduras en cada ala para poner perchas. Dos soportes para colgar calcetines, 5 perchas, una bolsa para las pinzas y un paño para secado suave
  • Incorpora dos ruedas giratorias a 360 grados que te permiten moverlo en todas direcciones
  • Varillas resistentes a la corrosión
  • Robusto y estable, con tres años de garantía y certificado GS de seguridad.

5. Garhe – Tendederos de suelo portátiles con 4 alas 

Garhe - Tendedero de suelo movible

El modelo de la marca Garhe es especial, puede que sea el único que cuenta con cuatro alas plegables, lo que le da una amplitud superior al resto llegando a tener 30 metros de línea de tendido. Su estructura es en formato tijera ideal para darle estabilidad y seguridad, nunca se cerrará por el peso de las cargas de ropa.

En los pies incorpora cuatro ángulos antideslizantes para reforzar su estabilidad. Por otro lado las varillas van embutidas en el bastidor principal lo que le da mayor robustez. Aparte de tener un ensamblado muy resistente, lo aseguran más remachando una por una a la estructura principal.

Cuenta con un sistema de plegado sin bisagras para facilitarte la tarea cuando lo quieres guardar. El Tendedero de suelo portátil de la marca Garhe cuenta con unas varillas extra gruesas que facilitan el secado de la ropa y además no dejan marca en tus prendas.

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: 30 metros lineales de capacidad para tender
  • Dimensiones: 56.01 x 7.01 x 129.01 cm
  • Material: Aluminio anodizado y patas de acero con tratamiento especial antióxido
  • Peso: 2.38 kilogramos
Calificación: 3,5 / 5

VENTAJAS

  • Si fuera necesario, puedes quitar las alas centrales para tender más cómodamente en caso de que no te hagan falta.
  • Por la capacidad de carga que tiene este tendedero cuneta con una relación calidad/precio de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo.

6. Foppapedretti SuperGulliver – Tendedero de pie portátil

Foppapedretti SuperGulliver - Tendedero de pie portátil

El tendedero portátil Super-Gulliver de Foppapedretti, cuenta con un sistema adaptable con seis rejillas plegables. Estas van fijadas a la base central y pueden abrirse según tus necesidades, ya que los brazos frontales y laterales son completamente independientes. Uno de los tendederos que podrás desplazar más modernos y grandes del mercado, si tienes mucho espacio donde ponerlo es un elemento decorativo muy atractivo.

Este modelo trae incorporadas cuatro ruedas de nailon en su base que te facilitan los desplazamientos, dos de ellas tienen un freno incluido para darle una mayor seguridad y que no se mueva cuando lo pones en un punto a secar la colada.

En este modelo tienes dos versiones para elegir, uno con la estructura de aluminio y otro más económico con bastidor de madera. Tendedero de gran espacio, elegante diseño y magníficas prestaciones. Eso sí, ten en cuenta que para el uso en exterior solo es válido el modelo de aluminio.

Con un sistema tipo tijera y plegable que va fijado a las patas, para darle una estabilidad compacta y segura. Este sistema y su bastidor de aluminio lacado hace que el Foppapedretti SuperGulliver sea uno de los tendederos portátiles más robustos y seguros del mercado

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: 35 metros lineales de tendido, soporta 25 kg de carga de ropa.
  • Dimensiones: Abierto 189 x 122 x 174 cm / Cerrado 103 x 61 x 14 cm.
  • Material: Estructura de aluminio barnizado, soportes de fibra de vidrio y ruedas de nailon.
  • Peso: 8,8 kilogramos
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Cuando lo cierras completamente ocupa muy poco espacio solamente 14 cm de ancho, en el momento de guardarlo es una ventaja que un tendedero tan grande ocupe tan poco espacio.
  • Con una barra portaperchas de 61 cm para colgar prendas delicadas.
  • Gracias a la forma en la que está ensamblado es uno de los tendederos más robustos del mercado.

7. Wenko Profi Single – Tendedero portátil pequeño

Wenko Profi Single - Tendedero portátil pequeño

Este tendedero portátil es pequeño, pero cumple con todos los detalles que debe aportar un modelo de calidad en el total de sus áreas. Con una estructura de acero inoxidable, ideal para utilizarlo en exteriores. Las barras de secado son bastante gruesas una de las ventajas más importantes, ya que no marcan la ropa y te facilitan el planchado. Además otro detalle que confirma la calidad del tendedero portátil Wenko es que las varillas de secado embuten dentro del propio bastidor central reforzando la estructura y haciendo un cuerpo completo.

Todos los herrajes incorporan pasadores de acero inoxidable para eliminar el óxido y que no manche tu ropa. Por otro lado todos los soportes son tipo clic, con lo que a pesar de ser un tendedero pequeño es compacto y estable.

Las patas de este modelo van montadas en paralelo y reducen en una diagonal hacia la parte que apoya en el suelo, para que lo puedas meter en la bañera de casa sin que pierda estabilidad y tenga una base perfecta.

Este tendedero portátil de la marca Wenko es tan pequeño que a la hora de plegarlo no tendrás problemas para guardarlo en cualquier sitio. En lo referente a su precio, aunque puede parecer un poco elevado por su tamaño lo compensa con creces en su calidad. La marca esta especializada en la fabricación de complementos y accesorios del hogar con 60 años de experiencia, saben lo que hacen!

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: 5,5 metros de longitud de secado.
  • Dimensiones: 87 cm de longitud x 39 cm de ancho x 79 cm de altura.
  • Material: Estructura de acero inoxidable, partes de conexión y pie de Polipropileno.
  • Peso: 1,8 kilogramos.
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Se adapta muy bien a los sitios pequeños como una bañera o un balcón pequeño.
  • Tendedero ágil y estable, fácil de plegar y desplegar
  • Viene montado y solo tienes que desplegarlo,
  • Calidad garantizada respaldada por una marca de categoría.

8. Beldray LA023810TQ – Tendederos portátiles ligeros

Beldray - Tendedero portátil ligero

Este tendedero de pie de la marca Beldray es ligero, pero compacto. Un modelo sencillo que solo pesa 2 kg, pensado para que lo puedas transportar sin esfuerzo. Su sistema de plegado tipo tijera es muy sencillo de usar, además queda tan reducido su tamaño que lo puedes guardar en cualquier sitio. Las varillas de su parte principal son de metal de 2 mm de grosor, también cuenta con dos alas plegables para aumentar el espacio donde tiendes.

Lo puedes utilizar dentro y fuera de casa sin preocuparte por la humedad exterior, además en las patas tiene unas gomas antideslizantes que le dan todavía más estabilidad. Por otro lado este modelo se monta y desmonta de forma sencilla, es resistente y seguro capaz de soportar una carga de ropa de 10 kg.

Su precio es uno de los puntos fuertes, ya que ronda los 30 € y tanto la marca como la calidad/precio de este merecen la pena, debido a su gran durabilidad.

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad de tendido: Espacio de secado de 18 metros lineales
  • Dimensiones: 178 cm de largo x 50 cm de ancho 100 cm de altura.
  • Material: Metal.
  • Peso: 2 Kilogramos.
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Patas antideslizantes para que pueda colocarlo en cualquier superficie y se mantenga perfectamente en su posición.
  • Perfecto para su uso en interiores o exteriores, es resistente y duradero

Los mejores tendederos portátiles por su relación entre calidad y precio

Puedes encontrar tendederos portátiles de todo tipo, para adaptarlos en interiores y exteriores, plegables con alas, con ruedas y verticales tipo torre. El más común es el plegable, pero tienes diseños capaces de adaptarse a lugares que no te imaginabas, pensados para facilitarte el secado de la ropa y aprovechar mejor tu espacio en casa.

Ahora verás un análisis independiente para cada tendedero portátil. Solo están los que tienen las mejores opiniones de los clientes y además recomendamos por ser de marcas destacadas e innovadoras, muy practicos, modernos y con una relación calidad/precio de lujo.

Catálogo: Tendederos portátiles innovadores al mejor precio

Si estás buscando un modelo diferente a los que has visto hasta ahora, por ejemplo alguno que te puedas llevar de camping o que lo quieras adaptar a una puerta o una ventana para aprovechar todavía mejor la superficie de tu hogar, has tenido suerte. A continuación te dejamos un catálogo donde tienes tendederos portátiles extensibles y adaptados para fijarlos o colgarlos por las puertas, radiadores y ventanas de tu hogar.

Tendederos de ropa portátiles y plegables en oferta

Normalmente, cuando buscas comodidad a la hora de realizar las tareas del hogar, los objetos ligeros que puedes manejar sin esfuerzo, te facilitan mucho estas labores. Además con estos, puedes aprovechar cualquier lugar de tu vivienda para hacer la colada. Incluso si tienes terraza en tu domicilio, puedes sacar ahí tu tendedero portátil y secar tu ropa al aire los días soleados.

No dejes escapar las ofertas de estos fabricantes y verás como tender la ropa en estos modelos es un poco más sencillo y rápido.

La principal ventaja de estos modelos portátiles es que son ligeros y transportables, esto hace que sean más manejables que el resto. Además cuenta con un sistema de plegado muy sencillo, para que no ocupe mucho espacio en tus armarios después de recogerlo.

Tendederos portátiles eléctricos al mejor precio

Cuando no tienes una zona al aire libre donde poner a secar la ropa, la mejor solución será un tendedero portátil eléctrico. Además con este tienes una gran ventaja en días de lluvia.

Cuando no puedes usar el exterior y la ropa tarda mucho en secarse, te hacen un buen apaño.

Procura no tender tus prendas dentro de casa si no tienes la habitación ventilada.

En invierno puedes apoyarte en la calefacción central o enchufar tu tendedero eléctrico, para secarla debidamente, sin acumular humedad dentro de casa.

Tendederos para ropa portátiles pequeños y modernos

Aquí tienes los tendederos de ropa más modernos y originales del mercado, diseñados para aprovechar al máximo cualquier rincón de tu vivienda. Además tienes modelos muy modernos, con los que podrás exprimir a tu favor el gasto energético de tu hogar, ayudándote a secar la ropa mucho más rápido.

En este pequeño catálogo puedes ver los diseños más modernos de tendederos con estructuras adaptadas y manejables, capaces de acoplarse a las puertas y la bañera de tu casa.

Uno de los más prácticos para secar la ropa en invierno, es el tendedero de radiador.

¿Qué es un tendedero portátil?

Un tendedero portátil es aquel que puedes transportar con facilidad, si tienes la necesidad de liberar espacio en el sitio donde está, podrás hacerlo de forma muy sencilla. También es costumbre llamarlos por otro nombre como tendedero de pie, porque se mantiene él solo cuando lo despliegas o de suelo debido a que se apoya sobre el piso.

La mayoría de estos modelos son plegables y puedes encontrar dos tipos distintos adaptados para diferentes necesidades, por un lado están los que tienen alas y por otro los verticales, por lo general todos estos son plegables.

También podrás encontrar otros modelos capaces de colgarse y fijarse a puertas, radiadores y ventanas. Por otro lado hay una gama un tanto peculiar que se utilizan sobre todo para ir de viaje o cuando estas de camping, son los tendederos portátiles extensibles o retractiles.

¿Por qué comprar un tendedero portátil?

Te voy a dar varios motivos con los que verás que comprar un tendedero portátil es un acierto garantizado, sobre todo si vives en una vivienda moderna como las de hoy día. En los pisos antiguos, los que tienen más de 30 años cuentan con terraza, aquí secar la ropa es más fácil.

Tendederos de ropa portátiles modernos

Si tú lo que quieres es orear tus prendas de forma natural, tienes que buscar un sitio donde pegue el sol y esté aireado, como ya sabrás la incidencia del sol varía según pasan las horas. Entonces seguro que en tu piso cambia de acuerdo con el momento del día que sea. Vamos, que depende de la ocasión en la que te pongas a tender, puede que haya lugares en tu casa mejor situados para secar la ropa, más rápido que en otros.

Este es el principal motivo por el que podemos considerar a los tendederos portátiles uno de los mejores accesorios del hogar con el fin de cuidar la ropa.

¿Dónde comprar un tendedero portátil?

Hoy en día existen muchos comercios donde comprar un tendedero para casa, quien no tiene en su barrio un Maxi-china cargado con material de todas clases. Hoy en día eso no es nada raro.

Si no te conformas con un tendedero tan barato, puedes ir a sitios como Leroy Merlin, Carrefour o Ikea donde verás muchos modelos diferentes. Pero la realidad es que en Amazon dispones de una variedad tan amplia que resulta muy fácil dar con el tendedero portátil adecuado en tu caso. Además son muchas las marcas que encontraras en esta tienda online ofreciendo decenas de tendederos diseñados para cubrir cualquier reto.

Por eso estoy aquí, perdona si no me había presentado todavía, pero soy quien sé ha pasado horas, analizando soluciones prácticas para secar la ropa, con el uso de un tendedero. En esta web tienes clasificados por tipos y modelos decenas ellos, además de consejos y recomendaciones, para que puedas comprar sin errores el tendedero portátil que necesitas.

Tipos y marcas de tendederos practicos para el hogar

Pásate por estas secciones de la tienda y sigue viendo modelos y marcas de todo tipo, con los que podrás reforzar el equipo de secado para tus prendas.

Configuración