
Es evidente que un tendedero plegable tiene muchas ventajas, hoy en día no sobra el espacio en los hogares modernos en los que habitamos y por eso los accesorios para casa, con la capacidad de plegarse son los más practicos.
Una solución muy cómoda en todo caso, secas ahí tu ropa y cuando has terminado con la colada, solo tienes que plegar tu tendedero para recogerlo y tendrás libre de nuevo el espacio que estabas usando. Además este tendal de ropa lo puedes utilizar en cualquier lugar de tu hogar donde tengas hueco.
¡Aprovecha todas las cualidades de estos modelos a partir de hoy!
Ranking Top 5: los mejores tendederos plegables de ropa
Ha llegado el momento de ayudarte, a continuación vamos a mostrarte todas las características de los 5 tendederos plegables de ropa más populares y vendidos a día de hoy. También los hemos seleccionado por las cualidades y ventajas que ofrecen, estas hacen que destaquen del resto, por lo tanto, te facilitaran todavía más esta tarea cotidiana de la que nadie puede librarse.
1. Ergo Clean – Tendedero Plegable portátil con alas
El tendedero plegable de la marca Ergo Clean está fabricado en España con materiales 100% reciclados. Cuenta con una estructura ligera y resistente de plástico que podrás usarla tanto dentro como fuera de casa.
Un modelo muy bien equipado, cuenta con varios elementos que te facilitan la tarea con tus coladas. En primer lugar tiene un cajón integrado para guardar las pinzas, además tiene ruedas en las patas, las cuales puedes aprovechar para desplazarte con tu tendedero donde quieras incluso cargado con ropa. Fácil y sencillas son las virtudes del Ergo Clean
Por otro lado las patas en forma de tijera son sencillas de plegar y cuentan con refuerzos para darle más estabilidad. También traen unos colgadores donde puedes poner prendas pequeñas y ampliar el espacio para tender. A todo esto tienes que sumar las dos alas laterales desplegables con clips para poder perchar todavía más ropa.
Las alas cuentan con un sistema de cierre por bloqueo, que impide que se abran una vez que lo pliegas para quitarlo del medio. Además de todos los detalles que trae de serie, este tendedero te lo pone todavía mejor, su precio es uno de los mejores que podrás encontrar hoy. Por algo más de 25 € puedes tener en casa un accesorio de calidad, encargado del secado de la ropa y equipado al detalle pensando en facilitar todo lo posible estas tareas diarias del hogar.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: 21 metros de línea total.
- Dimensiones: Medidas plegado: 120 x 53 x 9 cm | Medidas desplegado: 164 x 103 x 53 cm.
- Material: Plástico, Material 100 % reutilizado y reciclado.
- Ubicación: Ideal para el uso en Interior y exterior.
- Peso: Ligero.
VENTAJAS
- En el mismo cuerpo del tendedero tienes un cajón con tapa para guardar las pinzas. Un complemento integrado que te facilita la vida.
- Ampliando las opciones de tendido, en sus patas incorpora unos ganchos donde puedes colgar prendas pequeñas como pañuelos o calcetines.
- En las alas laterales tienes 16 clips donde puedes colgar perchas y poner camisas o blusas delicadas.
2. Leifheit Pegasus 120 Solid Compact – Tendedero plegable pequeño
El tendedero plegable Pegasus 120 de la marca Leifheit es pequeño, pero sólido y compacto. Está ideado para desenvolverse en espacios pequeños como bañeras y sitios reducidos. Un accesorio diseñado por uno de los mejores fabricantes europeos en complementos del hogar que hay a día de hoy.
Sí, es un tendedero pequeño y además con capacidad para plegarse y reducir todavía más su tamaño. Aunque podrás tender una lavadora entera, como extra para utilizar en interior durante el invierno es ideal. Tiene las patas forradas con un material antideslizante que le proporciona una buena estabilidad y, además respeta la superficie de tu bañera sin arañarla.
A pesar de su tamaño reducido su capacidad es suficiente, dispone de una línea de tendido de 12 metros y en las alas de sus extremos, puedes colgar perfectamente prendas largas sin que rocen el suelo, ya que están a 93 cm de altura. Tiene 44 cm de anchura en el bastidor central, donde están las varillas para colgar la ropa, pero sus patas en paralelo reducen esta medida para adaptarse mejor a cualquier espacio.
Las varillas del tendedero plegable Pegasus 120 Solid Compact son gruesas y resistentes, están a una distancia adecuada para que la ropa no roce entre sí y exista espacio para que el flujo de aire circule correctamente. Un modelo ideal para usarlo apartamentos pequeños que te puedes comprar a buen precio, su relación calidad/precio es muy recomendada.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: 12 metros lineales de espacio de tendido.
- Dimensiones: desplegado 1,52 cm con las alas abiertas x 44 cm de ancho.
- Material: Acero inoxidable
- Peso: 3 Kilogramos.
VENTAJAS
- Este modelo tiene 5 años de garantía.
- Diseño de bloqueo de apertura de las patas
- Lo puedes usar también en exteriores cuando el tiempo te lo permita.
- Tendedero plegable sencillo y pequeño que lo puedes guardar en cualquier sitio, solo 10 cm de grosor cuando está plegado.
3. DiyofHome – Tendedero plegable de pared de aluminio
Este modelo en concreto aporta innovaciones notables gracias a su diseño estético. DiyofHome es un tendedero plegable que cuando está recogido oculta las varillas de tendido, su armazón de aluminio anodizado combinara bien como elemento decorativo en cualquier lugar donde lo instales.
Destaca por el sofisticado sistema plegable por el que se extiende su rejilla de tendido en forma telescópica, quedando compacta en cualquier caso, plegado y desplegado. Disfruta de una funcionalidad muy práctica que podrás integrar en cualquier espacio.
Sus materiales metálicos favorecen su escaso mantenimiento, solo tendrás que pasarle un trapo para dejarlo como nuevo.
Además al estar fabricado de aluminio es ideal para el uso en exterior, no está limitado solo para su uso en el interior del hogar. Por otro lado la instalación de este tendedero es muy sencilla, solo tienes que asegurarte que el tabique o muro donde instales el tendedero plegable de pared DiyofHome sea sólida y resistente como para aguantar entre 10 y 30 kg de peso.
Si te decides por montarlo en exteriores intenta hacerlo en una zona donde esté lo más protegido posible y no este muy expuesto a las corrientes de aire, no quiere decir que no resista, pero así alargaras su vida útil. Un modelo capaz de adaptarse a una terraza, un balcón o un jardín y además a un precio muy bueno, con él disfrutas de un accesorio imprescindible para tu hogar moderno y cargado de grandes ventajas.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: 6 barras de tendido de un metro cada una. Una longitud total de 6 metros de tendido.
- Dimensiones: 106,4 cm de longitud x 14,6 cm de ancho x 3,8 cm de grosor.
- Material: Aluminio anodizado de alta calidad e inoxidable.
- Peso: 4 kg.
VENTAJAS
- Este tendedero es una alternativa con ventajas frente a los modelos de suelo, ya que siempre está en el mismo sitio y cuando lo pliegas no ocupa prácticamente nada.
- Al ser un modelo que va fijado a la pared puedes poner una carga de ropa mojada con un peso de hasta 30 kg.
- Sistema abatible en formato telescópico que te permite recogerlo en segundos.
4. TendoSpazio Supra – Tendedero vertical plegable
El nuevo tendedero plegable vertical de TendoSpazio supra está reforzado y ofrece una capacidad de tendido extra, capaz de abarcar hasta 42 metros de línea de tendido y soportar 40 kg de prendas sobre su estructura. Además todo esto en un espacio reducido gracias a su diseño vertical en forma de torre.
Otro plus con el que cuenta este modelo son los ganchos y los huecos laterales que tiene en cada rejilla, un total de 60 huecos donde puedes poner calcetines. Por otro lado colgar la ropa interior en los 60 ganchos que incorpora es muy sencillo. Con estos detalles integrados en su bastidor liberas todas las rejillas para las prendas grandes. Quizá sea el modelo con diseño torre con más capacidad de tendido del mercado.
Como ya has podido ver si tus coladas son de gran volumen y no tienes mucho espacio hábil para secar la ropa, el TendoSpazio supra es un tendedero plegable vertical pensado para cumplir con esta misión. El titán de los accesorios para el secado de la ropa.
Y es que además de todo esto, tiene dos percheros y una barra extensible donde podrás colgar con perchas tus prendas más delicadas. Su acabado con pintura epoxi le da el toque final y lo protege todavía más de la humedad, protegiendo también tu ropa del contacto con cuerpos metálicos. Aquí tienes una opción de valor con un precio por algo más de 50 € que no puedes dejar escapar, si lo que tú necesitas es mucho espacio para tender, sin ocupar apenas superficie en tu casa.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: 42 m de línea de tendido.
- Dimensiones: Medidas plegado: 167 cm de altura x 92 cm de ancho x 14 cm de grosor. Medidas extendido con ambas rejillas abiertas: 167 cm de altura x 92 cm de ancho x 64 cm de fondo. Soporte perchas 34 cm y el soporte extensible de arriba 172 cm de largo.
- Material: Sólida estructura metálica de doble tubo reforzada y plástico y con el sello ABS.
- Peso: 8,96 kg.
VENTAJAS
- Colocar este modelo ya no será un problema gracias a su cómodo despliegue vertical que aprovecha el espacio al máximo
- Con dos barras de refuerzo en la base que puedes usar también para secar tu calzado.
- Tres niveles de tendido con 2 rejillas de secado individuales en las que cuentas con 14 barras de 90 cm para colgar prendas.
- Con una base plegable que incorpora 6 ruedas giratorias de nylon reforzadas de doble anclaje, con las que lo podrás desplazar de forma sencilla.
5. Homcom – Tendedero electrico plegable con alas
El tendedero plegable electrico Homcom está fabricado con una aleación de aluminio, tiene un marco reforzado que hace que sea resistente y estable. Las patas se pliegan en forma de tijera lo que facilita mucho su uso tanto para abrirlo como para cerrarlo.
La temperatura de este modelo calefactable se mantiene siempre en un rango entre los 50 y 55 ℃, es la temperatura ideal para secar cualquier prenda rápido y sin estropearla, además es una ventaja, ya que de esta forma te costara mucho menos planchar toda esa ropa. Está equipado con 8 elementos de calefacción distribuidos por el interior de la línea de tendido.
El tendedero electrico y plegable de Homcom, es un complemento para el hogar que puede pasar a ser parte de tu equipo principal de accesorios para el cuidado de tu ropa por su calidad y, la capacidad de secar la ropa rápido, gracias a su sistema electrico calefactable. Con un precio y un consumo mucho más reducido que el de una secadora, ahorraras en todos los sentidos, donde más lo puedes notar es en la factura mensual de la luz.
En definitiva este es un producto que marca una gran diferencia, tu ropa seca y libre de humedad en menos de cuatro horas. Por otro lado, dispositivo de encendido de este modelo, cuenta con un sistema de control de temperatura inteligente y, un simple interruptor resistente al agua de encendido y apagado. Lo mejor de todo es que a diferencia de otros tendederos eléctricos plegables de otras marcas, este sí que cuenta con alas plegables calefactables.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: 14 metros en total de línea de tendido, contando con las alas.
- Dimensiones: Medidas plegado: 112 cm de longitud x 54 cm de ancho x 6 cm de grosor. Medidas extendido: 149 cm de longitud x 54 cm de ancho x 92 cm de altura.
- Material: Aleación de aluminio Polipropileno (PP) y plástico ABS.
- Peso: 4,4 Kg.
VENTAJAS
- Este modelo es adecuado para tender en cualquier momento, gracias a su función calefactable podrás secar tu ropa en casa incluso los días lluviosos.
- Las dos alas de este producto también son calefactables.
- Un modelo de calidad que con los certificados CE, EMC, LVD, ROHS.
- Puedes utilizarlo durante la noche, ya que funciona silenciosamente y ahorraras en tu factura de la luz.
Comparativa de los 5 tendales plegables del ranking
Revisa esta comparativa acompañada por una guía de compra donde resumimos las principales funciones que podrás aprovechar, si te decides por comprar algún tendedero plegable de los que te recomendamos aquí.










¿Qué es un tendedero plegable?
Un tendedero plegable es un accesorio para el hogar donde puedes secar tu ropa, vale esto es evidente, pero… ¿Por qué plegable?, porque sus cualidades le permiten reducir su tamaño cuando termines de secar la ropa.
Bien, cualquier elemento que puedas plegar va a ser de gran ayuda para aprovechar mejor el espacio en casa, la idea principal es contar con un producto que no ocupe mucho espacio y que puedes guardar fácil en un armario, para tenerlo a mano cuando lo necesitas. De esta manera solo tendrás que cogerlo desplegar tu tendedero y empezar a usarlo.
Pero, ¿qué versiones puedes encontrar en el mercado con estas características?
- Tendedero plegable de pared: Estos son fijos, están sujetos a un tabique y siempre lo encontrarás en el mismo lugar. Tienen unos soportes que se pliegan contra la pared para recogerlo. Estos se despliegan formando un espacio con sus varillas de tendido.
- Tendedero plegable portátil: En este formato podrás elegir entre dos modelos: verticales y con alas. Pero para ser más concretos tienes que saber que estos son adecuados para transportarlos y ponerlos donde tú quieras. Algunos tienen ruedas para desplazarlos y otros de pie son ligeros para que puedas cogerlos en vilo y moverlos donde más pegue el sol.
- Tendedero plegable vertical: La estructura de esta versión es en forma de torre. Ideados para colgar la ropa en altura y que estos sean los que menos espacio ocupen. Aparte de plegarse completamente cuando quieres recogerlo, cuentan con unas rejillas de secado que podrás adaptarlas como quieras, plegarlas o extenderlas en función del tamaño de la ropa.
- Tendedero plegable con alas: Estos son los más comunes, son los llamados tendederos de pie o de suelo, con unas patas de tipo tijera que sostiene la base donde tiendes. En cada extremo de esta base incorpora dos rejillas más, a las que llamamos alas. Este modelo además de plegarse para reducir su tamaño al guardarlo, tiene la capacidad de desplegar sus alas laterales cuando necesitas más espacio para tender.
Catálogo: Tendederos de ropa plegables en promoción
Atención! Mira el catálogo más variado y actual de tendederos de ropa plegables. Una gama amplia de modelos donde podrás elegir el que quieres para tu hogar, verticales, de pared, portátiles y eléctricos. ¿Cuál es el adecuado para tu casa?
Características a tener en cuenta de un tendedero con sistema de plegado
La mayoría de tendederos plegables son modelos portátiles. Por así decirlo, se montan, se desmontan y se guardan cada vez que lo utilizas, en la mayoría de los casos, además puedes cambiar el sitio donde lo pones. De manera que es mejor que tengas las ideas claras antes de comprarlo. Revisa este listado donde encontraras varias cuestiones en las que tendrás que pensar antes de decidirte por el adecuado en tu caso:
- Sobre todo que sea fácil de desplegar y plegar, lo que viene a ser sencillo de montar y desmontar.
- La estabilidad tiene que ser la principal virtud de estos modelos, vas a ponerle peso encima y puede desequilibrarse.
- Otro punto relacionado con el anterior es la resistencia, las zonas donde se pliegan son las que más sufren. Asegúrate que son partes reforzadas y que ofrecen la fortaleza adecuada.
- La rigidez también es importante, cuando le pongas peso que no se tambalee.
- Como ves la estabilidad, rigidez y resistencia son los tres puntos fuertes de un tendedero de ropa plegable de calidad.
- Las varillas para tender, cuanto más gruesas y distanciadas entre sí mejor se secara la ropa. Además facilitan el planchado de las prendas.
- En su parte baja donde la estructura apoya en el suelo, puede tener ruedas o un refuerzo antideslizante.
- Otro factor muy importante es el volumen de ropa que puedes tender, resumiendo el tamaño y el diseño es lo que te permite tender más o menos ropa.
Ventajas destacadas de un tendedero que se pliega
Son muchos los beneficios de estos modelos, tienen varias ventajas por su gran capacidad de adaptarse a cualquier entorno. A ellos, son los que más virtudes les podemos atribuir:
- No necesitan instalación: salvo cualquier modelo que precise ser fijado a una pared, estos tendrás que anclarlos mediante tacos y tornillos.
- Tampoco requieren de un mantenimiento: como por ejemplo los que usan cuerda. Solo si los usas en exteriores, tendrás que conservarlos limpios.
- Suelen sé más altos de la media: quiere decir que tenderas la ropa más fácil. Aparte, puedes colgar prendas más grandes.
- Ocupan poco espacio cuando los guardas: cerrados, para que no tengas trastos de por la casa que invaden más sitio de la cuenta.
Tendederos plegables de pared a buen precio: otra forma de tender la ropa
Cuando tienes un espacio amplio y decides cuál va a ser el lugar donde tender siempre las coladas, un tendedero plegable de pared es una solución buena para ti.
De esta forma, solo tendrás que instalarlo una vez y siempre lo tienes en el mismo lugar. ¡Desplegándolo ya cuentas una línea de tendido en el acto, empieza con tu tarea!
Tendedero de pared abatible: pliégalo siempre en el mismo sitio
Estos tendederos abatibles se instalan sobre una pared. A diferencia de los portátiles, que los guardas cuando terminas, estos modelos plegables están siempre fijos en el lugar que los instales.
¿Dónde comprar los tendederos plegables?
Si te estás preguntando donde puedes comprar tendederos para la ropa plegables, aquí en esta tienda online tenemos muchos tipos a la venta y contamos en nuestra web con los mejores modelos plegables. También dispones de un amplio catálogo con precios variados para adaptarse a todos los bolsillos.
Además, aquí es dónde puedes comprar los mejores tendederos de ropa plegables a buen precio y con las mayores garantías de calidad. Tus compras seguras desde la plataforma de Amazon.
Opinión final sobre los tendederos plegables y su precio
Apostar por un accesorio para el hogar de este tipo es un acierto seguro, lo hemos confirmado por nuestra propia experiencia y reforzado gracias a las opiniones tan positivas que hemos encontrado, entre todos los clientes de Amazon que ya han comprado su tendedero plegable.
Todos tienen sus ventajas y como no en función de su diseño y la calidad de sus materiales, también puede que alguna desventaja. Pero la verdadera utilidad de los tendederos plegables reside en la capacidad de reducir su tamaño, para quitarlos de en medio cuando no lo vas a utilizar, este es su punto fuerte. Además el precio de un tendedero plegable es muy asequible para todo el mundo, esto hace que sea el modelo perfecto, a la hora de pensar en la compra de un complemento para el hogar de este tipo.
Otros tipos y marcas de tendederos muy practicos para tus coladas
Aquí tienes más tipos y marcas de tenderetes modernos para el cuidado y secado de tus prendas. Las mejores guías y catálogos te están esperando.
MEJORES TIPOS DE TENDEDEROS PARA LA ROPA
MEJORES MARCAS DE TENDEDEROS PARA TU COLADA
Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados