
Amplía el espacio en tu hogar con un tendedero retráctil. ¿Tienes poco sitio en casa para la ropa? A partir de hoy organiza bien tus coladas. Sabemos que la mejor solución la ofrecen los tendederos retráctiles, un modelo que habilita cualquier zona de casa para secar la ropa. Además tienes la ventaja de aprovechar el mismo sitio y hacer otras cosas allí, cuando recojas las cuerdas.
Hemos clasificado los mejores tendederos de ropa en una comparativa con guía de compra, así verás las ventajas de estos modelos económicos y podrás elegir el que necesitas de la forma más sencilla.
Catálogo: los 9 tendederos de ropa retráctiles más útiles al mejor precio
En este catálogo puedes ver modelos variados y ampliar el abanico de opciones a la hora de tender. Podrás elegir entre las versiones clásicas de tendederos de ropa retráctiles, como es el típico con 4 líneas de tendido individuales, o los más modernos que extienden todas, de una sola vez.
Ranking Top 5: los mejores tendederos retráctiles en oferta
Si quieres comprar el mejor tendedero de ropa retráctil para tu casa, mira esta comparativa donde hemos reunido los modelos más vendidos. Estos tendederos retráctiles son todos de pared, fáciles de instalar y muy recomendados en terrazas techadas o balcones.
1. Livehitop – Tendedero retractable de pared giratorio sin tornillos
El nuevo tendedero retractable que trae la marca Livehitop es innovador y práctico, su fortaleza principal es el gran volumen de ropa que puedes colgar a secar en un espacio reducido, gracias a su línea de tendido.
La línea de tendido es una banda plana ideada para colgar la ropa con perchas, en total dispone de unos agujeros para perchar y secar hasta 37 prendas. Este sistema puede parecer un poco complejo, pero piensa en la cantidad de ropa que podrás secar en este tendedero retráctil tan pequeño.
Los materiales que componen este accesorio para el hogar son de calidad, la estructura esta ensamblada en acero inoxidable 304, por eso es un tendedero con banda impermeable y antihumedad ideal para usarlo también en exterior. Con un diseño que te permitirá girarlo 180 grados y que lo puedas recoger contra la pared cuando no lo estás usando, muy cómodo para recogerlo.
Además el sistema de este modelo cuenta con doble bloqueo antideslizante, para que puedas tensar bien la correa de tendido y dejarla fija, esto es lo que sostiene la ropa una vez tendida. De tal forma que si no dispones de mucho espacio en casa, pero por el contrario se te acumulan las coladas este tendedero retráctil de la marca Livehitop, trae una de las mejores soluciones del momento.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: La línea de tendido tiene 4,2 metros, en la que tiene 37 agujeros para perchar ropa.
- Dimensiones: 20 cm de alto x 10 de ancho x 5 cm de grosor.
- Material: Este accesorio para el hogar está compuesto por materiales de buena calidad, hecho de acero inoxidable 304 + ABS + TPU.
- Peso: El tendedero pesa exactamente 760 gramos y soporta una carga de 20 kg de ropa perchada.
VENTAJAS
- Tienes dos opciones de montaje, puedes atornillarlo a la pared o fijarlo con un pegamento que incorpora el paquete.
- La cinta retráctil es de poliuretano termoplástico de 2 cm de ancho, es muy resistente y ni absorbe humedad ni se deshilacha como el caso del nylon.
- Boqueo y desbloqueo antideslizante que actúa de freno para tensar la banda con seguridad.
- Ideal para cualquier lugar donde necesites adaptar un espacio para poner a secar tu colada, sin importar si es dentro o fuera de casa.
2. Cuncial TZ-S-4 – Tendedero de ropa automático de 4 cuerdas
El Cuncial TZ-S-4 es un tendedero de ropa automático con 4 cuerdas independientes y un sistema de blocaje individual para cada, donde podrás extender cada cuerda en función de las prendas que necesites tender.
Lo puedes instalar en exterior, pero las cuerdas de nylon sufrirían un deterioro más acelerado, en este caso un lugar donde esté lo más refugiado de la humedad y el sol, sería el sitio más adecuado para sacarle todo el rendimiento que quieres.
Tendedero de ropa automático fabricado en España de alta calidad. El Cuncial TZ-S-4 tiene una base de plástico, para fijarlo en una pared, un muro o un tabique. De este cajón salen unas cuerdas retráctiles, que se enganchan en la pared de en frente creando el espacio de tendido. Su instalación es muy sencilla, solo tendrás que taladrar y fijar los tornillos en la superficie donde lo pongas.
Sin lugar a dudas este es el tendedero de ropa retráctil por excelencia para instalar en la pared de una terraza cerrada. El uso de este tendedero automático de cuerdas retráctiles es muy sencillo, solamente engancha la cuerda en el otro extremo, tesa la cuerda y ponle el freno. Para recogerlo desbloquea el freno y desengancha la cuerda, después el mecanismo enrollará la cuerda ocultándola en la base de plástico automáticamente.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: 4 cuerdas de 5 metros, una longitud total de 20 metros lineales.
- Dimensiones: 42 x 11 x 6.2 cm
- Material: Carcasa de plástico y cuerdas de nylon.
- Peso: 850 g
VENTAJAS
- Las cuerdas son independientes con blocaje individual y se sujetan a la pared gracias a unas escarpias reforzadas.
- Un modelo que se lleva utilizando más de 20 años dice mucho de la garantía que ofrece esta marca.
3. Minky – tendedero de ropa retráctil doble
Con un diseño en forma de tambor, el tendedero de ropa Minky es un modelo retráctil que se instala en la pared, este tiene dos líneas de tendido por separado. Un complemento muy práctico cuando no te da de sí la secadora y necesitas un apoyo extra.
Las cuerdas de este modelo están recubiertas de PVC, esto hará que no pierdas mucho tiempo, nada de esperar a que una cuerda seque toda la humedad que absorbe, de la ropa que has tendido. Ten en cuenta que si recoges las cuerdas húmedas tienden a deteriorarse, por lo tanto te duraría menos tiempo.
Por el contrario es un tendedero discreto que desaparece de la vista recogiéndose en el interior de su carcasa protectora, sin dejar un paisaje repleto de cuerdas colgando en balcones y terrazas.
Un handicap que tiene este tendedero es que no tiene freno retenedor, tienes que hacerlo de forma manual dándole dos vueltas en los soportes que incorpora en la parte baja de la carcasa.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: Dos cuerdas de secado de 15 m un total de 30 metros lineales para tender.
- Material: Carcasa protectora de plástico válida contra los rayos UV. Cuerdas de PVC impermeables.
- Peso: Aguanta hasta 25 Kg de carga con ropa mojada.
VENTAJAS
- El soporte es desmontable, si no lo vas a utilizar durante una temporada puedes quitarlo y que no estorbe.
- Carrete retráctil compacto, ideal para exteriores, jardines y balcones.
- Incluye todas las fijaciones de pared necesarias
4. Secatot – tendedero automático con cuerdas de nylon
Uno de los modelos clásicos de pared ideales cuando no tienes mucho espacio en casa para las coladas, el tendedero automático de Secatot puedes utilizarlo en interior y también en una terraza a la intemperie. Apenas ocupa espacio y siempre va a estar en el mismo sitio, podrás crear tu zona para tender la ropa muy fácil, ya que este modelo tiene plantilla de montaje y todos los accesorios para instalarlo.
Las cuerdas que trae este modelo son de nylon, un material tratado para resistir el agua y la humedad. De todas formas intenta que las cuerdas estén siempre secas antes de recogerlas para mantenerlas siempre en buen estado.
El tendedero retráctil de Secatot es automático, puedes extender las líneas de secado individualmente, para aprovechar mejor el espacio y además cuentan con un freno retenedor que fija y tensa la cuerda con el fin de que no venza y pandee con el peso de las prendas mojadas.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: 4 cuerdas de 4,5 metros de longitud, una línea total de 18 metros.
- Dimensiones: 41.8 cm de largo x 11.4 de ancho x 4.8 cm de grosor.
- Material: Carcasa de plástico y cuerdas de nylon.
- Peso: 800 gramos.
VENTAJAS
- Práctico, fácil de instalar y tiene mucha capacidad para tender ropa.
- El modelo perfecto para instalarlo en una terraza sin preocuparte por su mantenimiento.
- El precio comparado con el valor del producto es ridículo.
5. Vileda Rewind 4 – Tendedero retráctil de plástico
Equipado con un mecanismo de bloqueo para tensar las cuerdas y un sistema de recogido para enrollarla automáticamente cuando lo guardas.
Un tendedero retráctil compacto con cuatro líneas que se despliegan simultáneamente con una línea total de 16 metros de tendido, 4 metros por cuerda. Ten en cuenta que todas las cuerdas se desplieguen a la vez, esto puede ser un handicap en algunas situaciones, revisa tu caso antes de hacer la compra.
Este tendedero de Vileda está ideado para instalarlo entre paredes en un radio de cuatro metros, como por ejemplo las de un balcón o una terraza. Incorpora un mecanismo de bloqueo automático para recoger las cuerdas sin esfuerzo.
Si buscas un tendedero retráctil económico, puedes contar con el Rewind 4 de Vileda, aprovecha su gran precio y los beneficios que tienen este tipo de tendales retractables, que transforman un espacio en tu hogar para tender tus prendas.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de tendido: El Rewind 4 tiene 4 líneas retráctiles con una extensión máxima de 4 metros formando un área total de 16 metros hábiles.
- Dimensiones: 37 cm de longitud 6,5 cm de ancho x 6,5 cm de altura.
- Material: Plástico.
- Peso: 440 gramos.
VENTAJAS
- Fácil de instalar, viene completo con soportes y tornillos
- Requisitos mínimos de espacio Cuando no esté en uso, simplemente retraiga las líneas de secado para que estén fuera del sitio.
- Fácil ajuste La instalación rápida y el ajuste práctico hacen de este tendedero de pared una secadora de ropa muy conveniente para usar con su ropa.
Tabla comparativa de los modelos del ranking










Las mejores soluciones para tu hogar con un tendedero automático
Con un diseño enfocado en el ahorro del espacio los tendederos automáticos retráctiles, tienen todas las ventajas de un modelo convencional, pero además se expanden en función de tus necesidades.
Solo tendrás que extender tu tendedero automático al aire libre, tender la colada y que el sol haga el resto del trabajo.
Cuando todas las prendas estén secas recoge el tendedero de ropa retráctil y aprovecha mejor tu el espacio.
Optimiza tu espacio en casa al máximo con los mejores modelos retráctiles. Por otro lado si no tienes tiempo y no quieres hacer una instalación y liarte a taladrar, te recomendamos comprar un tendedero vertical, con estos ejemplares también aprovecharas muy bien tu espacio.
Puedes encontrar modelos automáticos y manuales. También fabricados con distintos materiales, como el plástico, aluminio y el acero inoxidable. El consejo más útil de todos, es que valores el lugar de la instalación. En interiores puedes utilizar de plástico y fuera en la calle, mejor los tendederos retráctiles de acero inoxidable.
Tendedero retráctil para exterior de pared
Estos modelos van instalados en un tabique del exterior de tu casa. Para ser más concretos van entre paredes, donde el cajón automático se ancla a uno de los muros y justo en el tabique de en frente se enganchan las cuerdas con las que extiendes la línea de tendido.
Por eso podemos clasificar a este tipo dentro de la categoría de tendederos de pared retráctiles. Hay mucha variedad de modelos diferentes, pero si podemos destacar uno en concreto es el Brabantia 385766. A continuación podrás ver todas sus características:
- La distancia entre las cuerdas es de 75 mm
- 22 m de cuerda distribuidos en 5 cuerdas
- Fabricado con materiales resistentes a la corrosión, aptos para el baño
Tendederos retráctiles de exterior baratos
Un tendedero retráctil de ropa no es recomendable instalarlo en una zona externa. La desventaja que tiene esta clase de diseños, reside en las cuerdas, donde tiendes.
La principal causa es que se enrolla dentro del cajón que lo cubre, es por motivos de espacio que tiene un grosor más fino. Por eso estas son menos resistentes y más difícil de sustituirlas cuando ya están deterioradas.
Instalar un tendedero retráctil en el exterior no es buena idea, aunque si no tienes más opciones es una solución para salir del paso como cualquier otra, pero por el contrario no tan duradera.
A tu favor juega que tampoco es que tengan un precio muy elevado, podemos considerar que los tendederos retráctiles de exterior que se han usado toda la vida con un diseño clásico, son muy baratos. Por ese motivo no tendrás un gasto muy elevado cuando inviertas en un modelo de estos. A continuación, te mostramos un modelo con una relación calidad/precio de 10!
- Tendedero para interior y para exterior
- Recogido de cuerda automáticamente
- Ahorra espacio; recogido automático de las cuerdas
Tendedero retráctil de Interior en oferta
Los tendederos de ropa retráctiles más pequeños son ideales para interiores. A menudo solo cuentan con una línea de tendido y se utilizan mucho en hoteles. Cuando tienes que secar la toalla en casa lo puedes instalar en tu baño.
Así tendrás un tendedero retráctil interior y oculto adicional y complementario de emergencia para tu casa. Además el modelo que te enseñamos ahora se integra perfectamente con la decoración de tu hogar.
11 ventajas de un tendedero retráctil en tu hogar

Estos modelos invisibles son fáciles de instalar y el cajón de mecanismo ocupa muy poco espacio. Sus principales ventajas son:
- En primer lugar, habilita una zona de la casa para que puedas tender la ropa.
- Sencillo sistema de extendido y recogido.
- Después de secar la colada, guardas el tendedero y aprovechas el espacio para otra cosa.
- Por encima de todo, su línea de tendido es la más larga, de modo que cuentas con una capacidad muy amplia. Así secarás más ropa de una sola vez.
- Tienes modelos de distintos tamaños desde una línea de tendido hasta cuatro o más. De esta manera solo usas las que necesites en ese momento.
- Es un tendedero de ropa automático que se recoge rápido, pulsando un botón, la cuerda para tender se enrolla de forma mecánica dentro del cofre.
- Los carretes tensores van ocultos en el cajón, son individuales permitiendo tensar solo los que sean necesarios para cada colada.
- Los puedes utilizar en interiores y exteriores. Es fácil montarlos en cualquier lugar.
- Ideal para familias grandes por su gran capacidad.
- Los tendederos de ropa retráctiles son de los más baratos del mercado gracias a su simple mecanismo de cuerdas.
- Buena relación calidad-precio, para un tendedero de cuerda extensible.
Resuelve tus problemas de espacio con un tendedero horizontal retráctil. Seca toda tu ropa en un solo lugar por un precio económico.
6 Factores importantes antes de comprar un tendedero retráctil automático
Los tendederos automáticos de cuerda, cuentan con una línea de tendido que tiene una medida concreta, según la versión Van desde los 2,5 m a más de 5 m hasta los mejores modelos, donde puedes comprar un tendedero retráctil de 6 metros. La cuerda se recoge dentro de un cajón mediante un método enrollable con tensores.
Luego, tienen un sistema de bloqueo, que deja la línea de tendido tensa de forma que tus prendas no caigan al suelo. A continuación traemos unos consejos, para que puedas comprar un tendedero de ropa retráctil en Amazon y lo adaptes por completo a tu espacio:
- ♳ Asegúrate que la zona de instalación es resistente. Comprueba que los tacos y tornillos que vas a fijar, agarran con fuerza suficiente para que no venza el tendedero automático.
- ♴ Si tienes una terraza cubierta, el mejor lugar donde instalarlo es entre paredes (de una tabique a otro).
- ♵ Realizar el montaje bien para evitar problemas y poder utilizar el tendedero sin dificultades.
- ♶ Si vas a tender prendas grandes, observa que podrás montarlo en altura, para que no toquen el suelo.
- ♷ Siempre es mejor que lo puedas fijar en una terraza cubierta que en una exterior.
- ♸ Comprueba lo que mide la línea de tendido, asegúrate que donde lo vas a instalar esta en este rango de medida, evita que se quede corto el cordel.
Consejos para el mantenimiento de tu tendedero extensible de cuerda
Si te has preguntado alguna vez como tensar la cuerda de un tenderete, tenemos unos consejos de mantenimiento para que evites que los cordeles de tu tendedero automático retráctil se aflojen.
Con lo que más cuidado debes tener es con el peso de las prendas grandes, si tienes esto en cuenta alargaras su vida útil. A continuación te dejamos un listado con trucos para que hagas el mejor mantenimiento a tu tendedero de cuerda extensible.
10 Trucos para usar un tendedero retráctil
- Aunque lo puedes utilizar donde quieras es un modelo que está dentro del grupo de tendederos para interiores.
- Si vas a tender ropa grande como sabanas o edredones, centrifuga bien estas prendas antes de colgarlas en la cuerda. Reducirás el peso de toda la colada.
- No cuelgues mucha carga una misma línea de tendido, si no puede ceda y termine rompiendo el dispositivo del bloqueo del freno.
- Tiende las prendas más pesadas en los extremos, así no pandeará en el medio y evitarás el efecto vela provocado por el viento.
- Cuando no tengas ropa tendida, recoge las cuerdas una vez estén secas, para que no se deterioren por el sol.
- Si guardas el cordel mojado es más vulnerable a pudrirse dentro del cajón. De esta manera se partirán antes de tiempo.
- Cuando recojas el cable no lo sueltes de golpe, los tensores del carrete se pueden dañar y provocar una avería irreparable.
- Cuelga la ropa más pesada en los extremos y evitarás que estas prendas toquen el suelo en el centro de la línea, además eliminas el efecto vela que provoca el viento. Esto también ayuda a que los carretes y los tensores del dispositivo no sufran demasiado.
- Cuando veas que puede llover retira la ropa y evita el sobrepeso, si no lo haces se dará de sí el tensor de la cuerda y, tu colada acabara en el suelo. Los tendederos retráctiles no sirven para soportar tanto peso, ten en cuenta que tu lavadora centrifuga la colada escurriendo el máximo de agua posible.
- Para mejorar el secado de la ropa, compra un tendedero retráctil con un espacio amplio entre líneas, también podrás colgar más fácil la ropa.
La mejor solución para un hogar sin mucho espacio
La mejor solución en tu hogar, con un tendedero retráctil de ropa y pared, ganas espacio cuando quieras hacer tus coladas. Secas mucha más ropa de una sola vez y por encima de todo es que los tendederos retráctiles son la opción más barata para tu bolsillo.
Nuestra recomendación es el tendedero retráctil más vendido para exteriores, además tiene la ventaja de extender hasta 26 metros su línea de tendido. Ideal para las prendas más grandes:
- ✔ Espacioso: doble cuerdas de lavado retráctil, hasta 26 m de espacio de secado en 2 cuerdas.
- ✔ 2 en 1: cuerdas de lavado retráctiles separadas con mecanismo de bloqueo, simplemente tira de las cuerdas independientes a la longitud deseada.
- ✔ Resistente: soporte de montaje y movimiento suave incluido, fácil de instalar en exteriores o interiores a una altura cómoda para ti.
Otros tipos de tendederos muy practicos secando ropa
Este accesorio para el hogar es de primera necesidad, son tantas pegas las que hay a la hora de secar la ropa, que originan que los tendederos de ropa se reinventen continuamente, ofreciendo soluciones de todo tipo. Si necesitas pensártelo mejor, te recomendamos que leas estas guías, hasta que tengas clara la mejor opción en tu caso.
MEJORES TIPOS DE TENDEDEROS PARA LA ROPA
MEJORES MARCAS DE TENDEDEROS PARA TU COLADA
Última actualización el 2023-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados