Saltar al contenido

Tendederos de techo, la solución ideal para ganar espacio

Tendederos de ropa de techo con manibela sube y baja

Los tendederos de techo son una alternativa idónea cuando no tienes suficiente espacio para secar la colada. Lo extiendes cuando tiendes, cuando se seca la ropa lo recoges y listo. Con un tendedero instalado en el techo, aprovechas el espacio de casa mucho mejor y no dejas nada por medio que estorbe.

Los tendederos fijos mejor diseñados para instalar en el techo y despejar tu espacio dejándolo libre de trastos, los tienes en el catálogo y la guía de compra que te mostramos a continuación.

Póntelo más fácil y llévate un accesorio del hogar que marcara la diferencia a la hora de hacer la colada.

Catálogo: los mejores tendederos de ropa de techo en Oferta

Aquí tienes en este catálogo los mejores tendederos de techo y que además están muy bien valorados en Amazon. Son robustos están bien diseñados, y cumplen con las características necesarias para ofrecer un uso correcto, seguro y a la vez ahorrar espacio en casa. Los puedes comprar en oferta a precios muy económicos en esta tienda online.

Top 5: los mejores tendederos de techo

Ahora mismo te traemos los 5 tendederos de techo más eficientes y útiles que puedas encontrar. Seguro que tú buscas algo que se adapte a tus circunstancias y espacio, que te aporte soluciones prácticas a tus necesidades. Por lo tanto, aquí tienes varias opciones que te ayudaran y donde verás un gran valor por sus características.

1. Tendal de techo con poleas – Monchy

RESISTENCIA

80%

ESTABILIDAD

84%

Este tenderete de techo es muy práctico, ya que cuenta con un sistema de poleas sencillo de usar. Por consiguiente, puedes subirlo y bajarlo rápido, con el fin de aprovechar el espacio que tengas. Es más, no te incomodará en tu hogar ni será un obstáculo para ti y tu familia.

Su resistencia está garantizada, así que soporta el peso de sábanas y paños sin dañarse o doblarse. Si usas este ejemplar de alta calidad, no estarás inquieto porque se moje tu ropa, pues permanecerá dentro de tu hogar.

Por esta razón, al salir de tu casa si está lloviendo o hace mal tiempo, no sentirás preocupación alguna.

Es resistente y robusto, lo que lo hace muy útil para tender una buena cantidad de ropa y paños. Es muy sencillo y fácil de instalar. Cumple con su función a la perfección. Un tendal de techo práctico, de calidad y barato para apoyarte con las coladas de tu hogar.

CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 140 x 66 x 1,7 centímetros.
  • Línea de tendido: 8,4 Metros lineales.
  • Material: Aluminio Anodizado.
  • Resistencia: Soporta hasta 10 kg de ropa.
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Cuenta con un sistema de poleas sube y baja por cuerda para que ahorres tiempo.
  • Aguanta una gran cantidad de ropa, pues es capaz de resistir todo el peso de tus prendas.
  • La relación calidad y precio de este modelo es de las mejores.


2. Colgador de ropa techo – Brabantia Foxydry Mini

RESISTENCIA

85%

ESTABILIDAD

80%

Tiene una altura total de 1,80 metros al extenderlo y puede detenerse en cualquier punto intermedio. El tendedero colgante Foxydry Mini ofrece gran espacio para el secado, un total de 9,6 metros distribuidos en 8 barras de aluminio de 1,2 m.

Dispone de una capacidad de carga máxima de 10 kilogramos y se eleva sin esfuerzo alguno. Como resultado, el secado será mucho más rápido y eficaz de lo que te imaginas. Todo esto es gracias al mecanismo especial de cadena regulable en altura que disminuye el peso de la colada. 

Está fabricado con muy buenos materiales como lo son el aluminio y el acero. Este tendedero colgante es fácil de ubicar dentro o fuera de tu domicilio. Por tanto, eres tú quien decide dónde colocar este ejemplar de manera que no te estorbe ni incomode.

Viene con instrucciones muy claras, lo que te permite entenderlas y aplicarlas a la hora de la instalación. El montaje es muy sencillo y, aunque te quite un poco de tiempo, debes tener paciencia, ya que vale la pena. Al final conseguirás grandes ventajas y te darás cuenta de que hiciste una buena inversión.

Este tenderete de techo tiene un pequeño handicap y es que tienes que repartir bien el peso, ya que si lo cargas mucho de un solo lado quedará desnivelado. Por lo demás puedes estar seguro/a de que instalando este modelo en casa cuentas con uno de los accesorios de secado para ropa, más innovadores del mercado. Quizá sea el mejor tendedero de techo que puedas encontrar ahora mismo.

CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 128 x 54 x 25 centímetros.
  • Línea de tendido: 9,6 Metros lineales.
  • Material: Aluminio y acero.
  • Resistencia: Soporta hasta 10 kg de ropa.
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Su instalación es muy fácil, utilizando un taladro normal tú mismo podrás hacerlo fijándote en las indicaciones.  
  • El accesorio de polea te permite modificarlo y regular la altura que tú quieras y una vez ajustado no se moverá.
  • Su medida es de 128 cm x 54 cm x 25 cm por lo que es ideal para espacios pequeños.


3. Tendedero de techo con barras independientes – Gimi Litf 100

RESISTENCIA

85%

ESTABILIDAD

80%

La estructura de este tender de techo es de acero, el cual es un material reconocido por su buena calidad. Por consiguiente, puedes estar completamente seguro que este modelo te durará muchos años sin romperse o deformarse.

Cuenta con un sistema muy práctico de deslizamiento vertical que te permite ahorrar espacio. Por este pretexto, es posible situarlo de una manera fácil y cómoda para utilizarlo frecuentemente sin problemas. Aun así, es recomendable usar tacos adicionales para tener una mejor experiencia.

Los tacos y tornillos que trae para su montaje son de mala calidad, ya que se parten fácilmente sin forzarlos mucho. Es mejor que pases por la ferretería antes de su instalación y compres tornillería inox y, unos tacos que se adapten al tipo de pared donde lo vas a instalar.

Su color blanco te ayuda a combinarlo en cualquier parte de tu hogar y fusionar su estilo con tus habitaciones. En conclusión, si lo empleas en tu lavandería o sala, le darás a estas estancias un toque distintivo y decorativo.

Olvidándonos del detalle de la tornillería que trae de serie, el tendedero de techo con barras independientes Litf 100 de la marca Gimi, es un accesorio resistente, preparado para permanecer a la intemperie durante muchos años.

CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 100 x 45.5 x 135 centímetros.
  • Línea de tendido: 6 Metros lineales.
  • Material: Acero.
  • Resistencia: Soporta hasta 8 kg de ropa.
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Trae instrucciones muy fáciles de entender mediante gráficos.
  • Es perfecto para que cuelgues sábanas largas y toallas sin temor a que se arrastren y ensucien.
  • Su tamaño te ayuda a aprovechar tus sitios más pequeños para tender tus prendas.


4. Tendedero de techo con manivela – Cuncial TZ 301051

RESISTENCIA

85%

ESTABILIDAD

80%

Este tendal colgante con manivela sube y baja Cuncial TZ tiene un peso de 2 kilogramos, lo que lo hace ligero y fácil de manipular. Su instalación se realiza de manera sencilla, así que tú mismo lograrás montarlo sin ayuda de alguien más. Por eso, muchos usuarios optan por comprar este modelo sencillo y de buen precio.

Está fabricado en aluminio anodizado, un material de calidad para este tipo de producto. Gracias a esto dura por más tiempo, no pierde su bonito color blanco y no se daña con facilidad. Además, se puede extender desde 100 a 160 cm de ancho haciéndolo más eficaz.

El sistema de tendido que incorpora el bastidor de este accesorio del hogar, está compuesto por 10 cuerdas de tendedero, que podrás renovar una vez estén deterioradas. De esta forma puedes darle a este producto muchos años de uso continuo diario.

Es difícil de extender la ropa de gran tamaño, ya que las barras laterales están muy ajustadas. El Cuncial TZ de manivela es modelo que a pesar de tener una línea de 18 metros para tender, no te sirve para secar todas tus toallas grandes, tendrás que compensar el peso en las coladas. Por otro lado es un modelo sencillo que cualquier miembro de la familia puede aprender a utilizar.

CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 100-160 x 78 centímetros.
  • Línea de tendido: 18 Metros lineales
  • Material: Aluminio
  • Resistencia: Soporta hasta 12 kg de ropa
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Viene con una manivela que permite subir y bajar lo que hayas colgado sin hacer esfuerzo.
  • Su capacidad es de unos 8 – 9 kilos, así que puedes lavar y colgar tus prendas sin problema.
  • Gracias a que se acopla al techo no obstaculiza las zonas por donde caminas.


5. Tendedero de techo manual – Eric

RESISTENCIA

85%

ESTABILIDAD

80%

El modelo Eric es un tendal de techo de alta calidad y sorprende por su larga vida en excelentes condiciones. Esta clase de modelo se fija muy fácil en la altura con el fin de secar todo tipo de ropa. De modo que es ideal para una gran cantidad de prendas por sus dimensiones de 100 cm x 50 cm.

Su capacidad es impresionante, puedes colgar hasta 20 kg de pantalones vaqueros y demás tipos de vestuario. Como consecuencia, conseguirás un buen secado de toda tu indumentaria de forma segura y rápida.

Las barras de este son de acero inoxidable y están recubiertas de plástico blanco. Este plástico ayuda a que no aparezcan manchas de óxido y contrarresta la humedad demostrando ser un buen producto. El material usado en este modelo fue diseñado en Suecia a partir de elementos reciclables.

Se instala de una manera sencilla y su tamaño apropiado lo hace fácil de usar. Por lo tanto, es perfecto para lugares pequeños como balcones, baños y duchas, pues no será un obstáculo para tu familia. Las instrucciones de montaje no son muy claras, pero su sistema es tan sencillo que no tendrás problemas durante la instalación.

CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 100 x 50 x 10 centímetros
  • Línea de tendido: 8 Metros lineales
  • Material: Plástico y Metal
  • Resistencia: Soporta hasta 12 kg de ropa
Calificación: 4,5 / 5

VENTAJAS

  • Gracias a su buen material llega a durar hasta más de 20 años.
  • El tamaño contribuye a sacarle el mayor provecho a tus lugares pequeños.
  • El sistema de subir y bajar es muy fácil de utilizar, puesto que se basa en una polea, una cuerda y el tope.

Tabla comparativa de los tendederos de techo del ranking Top 5

Observa de un vistazo las características principales de cada uno de estos tendederos para el techo y elige el más apropiado para tu hogar.

Producto
Monchy 008782 Tendedero de Techo, Aluminio, Gris, 140.5x66.5x1.7 cm
foxydry Mini Tendedero de Techo, Tendedero de Techo Vertical Abatible en Aluminio y...
Gimi Lift 100 Tendedero de pared y techo de acero, 6 m de longitud de tendido
Cuncial-TZ 301051-Tendedero para Techo, Aluminio, Blanco, 100-160 x 78 cm
Eric Tendal de Techo 100x50cm; Tendedero de Techo con 8m de Superficie de Secado;...
Tipo de sistema
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Sistema de deslizamiento vertical retráctil por brazo articulado
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Material
Aluminio Anodizado
Aluminio y acero
Acero
Aluminio
Plástico y Metal
Capacidad
8,4 Metros lineales
9,6 Metros lineales
6 Metros lineales
18 Metros lineales
8 Metros lineales
Capacidad de carga
Soporta hasta 10 kg de ropa
Soporta hasta 10 kg de ropa
Soporta hasta 8 kg de ropa
Soporta hasta 12 kg de ropa
Soporta hasta 12 kg de ropa
Envios rápidos
-
-
-
La mejor Opción!
Producto
Monchy 008782 Tendedero de Techo, Aluminio, Gris, 140.5x66.5x1.7 cm
Comprar en Amazon
Tipo de sistema
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Material
Aluminio Anodizado
Capacidad
8,4 Metros lineales
Capacidad de carga
Soporta hasta 10 kg de ropa
Envios rápidos
-
Comprar en Amazon
Producto
foxydry Mini Tendedero de Techo, Tendedero de Techo Vertical Abatible en Aluminio y...
Comprar en Amazon
Tipo de sistema
Sistema de deslizamiento vertical retráctil por brazo articulado
Material
Aluminio y acero
Capacidad
9,6 Metros lineales
Capacidad de carga
Soporta hasta 10 kg de ropa
Envios rápidos
Comprar en Amazon
El más Economico!
Producto
Gimi Lift 100 Tendedero de pared y techo de acero, 6 m de longitud de tendido
Comprar en Amazon
Tipo de sistema
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Material
Acero
Capacidad
6 Metros lineales
Capacidad de carga
Soporta hasta 8 kg de ropa
Envios rápidos
Comprar en Amazon
Producto
Cuncial-TZ 301051-Tendedero para Techo, Aluminio, Blanco, 100-160 x 78 cm
Comprar en Amazon
Tipo de sistema
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Material
Aluminio
Capacidad
18 Metros lineales
Capacidad de carga
Soporta hasta 12 kg de ropa
Envios rápidos
-
Comprar en Amazon
Sencillo y práctico!
Producto
Eric Tendal de Techo 100x50cm; Tendedero de Techo con 8m de Superficie de Secado;...
Comprar en Amazon
Tipo de sistema
Sistema de deslizamiento vertical por poleas
Material
Plástico y Metal
Capacidad
8 Metros lineales
Capacidad de carga
Soporta hasta 12 kg de ropa
Envios rápidos
-
Comprar en Amazon

Ventajas de un tendedero instalado en el techo

Si te gustan las cosas sencillas y eficaces los tendederos para ropa de techo te ponen muy fácil. Ahorras tiempo y trabajo, si lo instalas en el sitio donde haces la colada ganas en todos los sentidos. De modo que cuando lo recoges no te estorbara para nada.

Para conocer bien las ventajas que tienen los tendederos de techo hemos realizado un análisis de varios modelos, comparándolos entre ellos y este es el resultado.

  • La solución perfecta cuando necesitas aprovechar bien la zona donde tiendes: Si no tienes suficiente espacio para colocar un tenderete en el suelo y además este podría resultar un estorbo en tu caso, los tendederos de techo a medida son una solución muy práctica.
  • Uno de los modelos fijos más discretos: Los tendederos colgantes de techo tienen un sistema de deslizamiento vertical, este sube y baja con facilidad. Gracias a esto cuando no lo usas, queda recogido contra el techo sin estorbar, además apenas se dejan ver donde lo instalas.
  • Su precio es muy asequible: El precio medio de un tenderete de techo está entre los 40 o 70 €, los mejores modelos de este tipo pueden rondar 100 €.
  • Los extiendes y recoges rápido: Gracias a sus poleas solamente tirando de una cuerda, girando una manivela o un usando un mando a distancia, estará hecho, todo depende del sistema que tenga el modelo que elijas.
  • Ocupan poco espacio en casa: Solo ocuparás el área donde lo tengas instalado porque se guarda en el mismo sitio donde lo usas y además el techo es una zona, que de poco te puede servir para otras cosas.
  • No te preocupes si hace mal tiempo: Puedes hacer la colada y tender la ropa sin que se te acumule aunque esté lloviendo, los tendales de techo aunque estén en exteriores siempre quedan mejor protegidos que le resto gracias a su ubicación.

Desventajas de un tendedero de ropa para el techo

Por supuesto, todos los productos tienen sus limitaciones e inconvenientes, y no hay excepción con un tendedero de techo. Aun así, las contras de estos puede que no resulten un problema para ti.

  • Dificultad en su montaje: Por si no lo sabes la dificultad de instalación de estos modelos, es la más compleja que podrás ver. Tendrás que lidiar con cuerda, poleas, manivelas, tacos, tornillos, taladros y demás. Eso sí, presta atención a las instrucciones de montaje que facilita el fabricante y con paciencia verás que no es tan difícil como parece.
  • Generalmente su superficie de secado es limitada: Aunque tienes tendederos de ropa de muchos tamaños, estos modelos no tienen accesorios extra como unas alas plegables, donde se puede aumentar su capacidad de tendido si fuera necesario.

Novedades: tenderetes de techo baratos en oferta

Las últimas novedades de tendederos de ropa de techo ya están aquí. Algunos estaban ya descatalogados y han vuelto de nuevo al stock. Mira cuáles son las características de la zona donde quieres instalarlos y compra el que mejor se adapta para aprovechar mejor el espacio.

Cuncial-TZ 301051-Tendedero para Techo, Aluminio, Blanco, 100-160 x 78 cm
Cuncial-TZ 301051-Tendedero para Techo, Aluminio, Blanco, 100-160 x 78 cm
Con manivela para la subida y bajada; Fabricado en aluminio anonizado; Extensible desde 100 a 160 cm
ETEND'MIEUX® - Tendedero de techo de 4 barras (anchura 37 cm) x 1 m, capacidad de...
ETEND'MIEUX® - Tendedero de techo de 4 barras (anchura 37 cm) x 1 m, capacidad de...
Ancho 37 cm; longitud de las barras de tender: 1 m.; Tendedero mejorado, práctico y eficaz, discreto, colgado del techo, siempre en su lugar
Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero, 7 m de longitud de tendido, color...
Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero, 7 m de longitud de tendido, color...
Espacio de tendido de 7 metros; Estructura de acero con 6 barras XXL; Varillas gruesas que evitan la formación de pliegues en la ropa

Tipos de tendederos abatibles para montar en el techo

Los tendederos de techo te salvaran la colada los días de lluvia, por lo que ahorraras espacio en casa. Varios mecanismos son los que determinan el tipo de modelo del tendedero.

Un tendedero con poleas es uno de los más baratos de este tipo. Siendo muy prácticos para lugares donde tienes poco espacio.

Por otro lado el tendedero de techo con manivela es mejor. En este caso la manivela cuenta con un freno y no es necesario hacer nudos como en el caso del tendedero de techo con poleas.

  • De poleas puede que una sola cuerda sea la que suba y baje todo el tendedero o que tenga una cuerda por cada línea de tendido. Estas se atan a un soporte en la pared para anclar el tendedero.
  • Tendedero de techo eléctrico normalmente este funciona con mando a distancia, evitando tener que elevar peso a mano cuando la ropa está muy mojada, siendo muy cómodo el uso de estos tendederos eléctricos de techo.
  • Con manivela una manivela que gira sobre sí misma y que sube o baja el tendedero, con la manivela no se nota tanto el peso de la ropa como con el sistema de poleas.

Opiniones de los tendederos de techo y su precio

Los tendederos de techo cada vez están más presentes en todos los hogares por sus múltiples ventajas. Te facilitan la labor de tender y secar la ropa.

El 87% de los clientes que han comprado un tendedero de techo está satisfecho con el resultado. Cuentan que tardan menos tiempo, ocupan menos espacio y además pueden tender todo tipo de prendas grandes. Ahora pueden extenderlas bien sin que rocen el suelo, por fin las prendas se secan correctamente.

★★★★★ Este tendedero de techo está construido con materiales considerablemente buenos, en comparación con otros que hemos visto para comprar. El montaje es relativamente sencillo, aunque lleva su tiempo. Aguanta bastante peso y es muy estable. Viene con instrucciones claras tipo Ikea. Realmente muy satisfecho.

★★★★★ He tardado más de un año en puntuar esta compra porque quería asegurarme de que el tenderete de techo cumplía mis expectativas. Lo ha logrado, sin lugar a dudas, es resistente y muy cómodo de usar. Perfecto para espacios pequeños como el lugar en el que vivo 🙂

★★★★ Estaba buscando un tendedero original y sin infinidad de cuerdas, como algún tendal de techo, que aun siendo más económicos estéticamente dejan mucho que desear. El tendedero cumple tanto por calidad, (aluminio), como por funcionalidad. Se sube y baja cómodamente, como un estore, y se puede ajustar a la altura que se quiera. Estoy muy satisfecha con la compra, y aconsejo la misma, a la gente que busque calidad, originalidad y funcionalidad. Plegado ocupa muy poco espacio.

Los más vendidos en Amazon 2
Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero, 7 m de longitud de tendido, color...
Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero, 7 m de longitud de tendido, color...
Espacio de tendido de 7 metros; Estructura de acero con 6 barras XXL; Varillas gruesas que evitan la formación de pliegues en la ropa

Conclusión final de los tendederos para el techo en oferta

Como puedes ver tienes muchos precios variados para estos tendederos de ropa de techo, lo mejor de ellos es la cantidad de espacio que liberas en casa para otras cosas. Si quieres hacer una compra inteligente y a buen precio a la vez que optimizas el espacio en casa, no lo dudes comprar un tendedero de techo es la mejor solución para ti y tus coladas.

Más modelos y marcas de tendales para ropa donde elegir

Aquí tienes otros modelos que podrás comprar, donde puedes ver más tipos de tendederos, con los que podrás adaptar un lugar para secar tu ropa en cualquier espacio.

Configuración